Nuevo León.- Los diputados integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno en el Congreso del Estado de Nuevo León aprobaron la glosa correspondiente al Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo, Samuel García Sepúlveda, así como las reuniones en las que diferentes autoridades acudirán al legislativo a comparecer, bajo juramento de decir la verdad, en tópicos tratados al informe.
Serán siete reuniones que iniciarán desde el miércoles 30 de octubre, y todos los martes hasta el 10 de diciembre, los cuales se dividirán por ejes.
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Coordinación, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, destacó la modificación de que los funcionarios públicos deben acudir para responder a los cuestionamientos de los legisladores; de no ser así tras varias oportunidades, se les aplicará una sanción pública o económica.
De igual manera se adicionó la facultad a la Mesa Directiva de definir si la respuesta de los comparecientes se apega al cuestionamiento de los legisladores, así mismo los funcionarios deberán responder bajo juramento de decir la verdad, situación que la presidenta señaló como absurdo pero necesario.
Las reuniones se llevarán a cabo por ejes, el primero fue denominado Buen Gobierno, y se citaron a autoridades como al secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velazco, el titular de la secretaría de Seguridad, Gerardo Escamilla, de Protección Civil Nuevo León, Erik Cavazos y el secretario de Participación Ciudadana, Daniel Alejandro Acosta.
(MACV)