Tulsi Gabbard será la nueva directora de los servicios de inteligencia nacional de Estados Unidos. La excongresista demócrata de Hawái coordinará las 18 agencias de este sector.
Este miércoles, el Senado aprobó su nombramiento, pese a la oposición demócrata que argumentó los presuntos estrechos vínculos que mantiene Gabbard con el gobierno de Rusia.
Anteriormente, Gabbard expresó simpatía por el presidente ruso Vladimir Putin y defendió ideas que justificaban la guerra en Ucrania. Además, en 2017, se reunió con el presidente sirio recientemente derrocado, Bashar al-Assad.
Gabbard, exteniente coronel de la Guardia Nacional y veterana militar con opiniones aislacionistas, fue una de las nominaciones más controvertidas de la administración Trump.
La votación para nominarla fue de 52 sufragios a favor y 48 en contra. Sólo un republicano, el senador Mitch McConnell de Kentucky, votó en contra, y calificó su historial laboral como "alarmantes errores de juicio".
Como directora de inteligencia nacional, Gabbard tendrá acceso a material clasificado y será la principal asesora de inteligencia del presidente Donald Trump.
(APHA)