Autoridades de la Fiscalía General del Estado ejecutaron una orden de aprehensión contra Damazo “N”, señalado de abusar sexualmente de un grupo de gimnastas en Nuevo León.
Trascendió que la acción se llevó a cabo debido a que el imputado debe comparecer de manera presencial en una audiencia que se realizará hoy viernes a las nueve horas, en el Palacio de Justicia.
En la comparecencia, el entrenador deberá responder por al menos 12 denuncias presentadas en su contra ante la fiscalía por hechos constitutivos de delito equiparable a la violación. Cabe señalar que el pasado 14 de abril, el Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal le había concedido una suspensión definitiva de amparo contra su detención.
Como parte de las averiguaciones, a mediados de marzo pasado fueron cateados dos gimnasios y una vivienda ubicados en San Nicolás de los Garza.
Lo anterior forma parte de las investigaciones que se realizan, después de que jóvenes denunciaron públicamente el abuso sexual que sufrieron en 2015 a manos de su instructor.
(APHA)