En dos hechos distintos, dos hombres —uno de ellos de la tercera edad— fueron aprehendidos por su presunta participación en delitos de desaparición de personas y secuestro agravado, ocurridos en los municipios de Apodaca y Mina, Nuevo León.
En el primer caso, Ernesto “N”, de 76 años, es señalado de que el pasado cuatro de mayo de 2024, cuando, acompañado de otros hombres, ingería bebidas alcohólicas en un parque industrial ubicado el Libramiento Noreste, en Apodaca. En una discusión, habría golpeado a la víctima y, posteriormente, le habría oprimido el cuello con las manos hasta matarlo. Luego, los implicados habrían quemado el cuerpo, dejando los restos calcinados en el lugar.
En el segundo caso, Omar “N”, de 50 años, es acusado del delito de secuestro agravado, ocurrido el 17 de octubre de 2024, en una vivienda del ejido San José La Popa, en el municipio de Mina. El acusado —junto con otros hombres— privó de la libertad a una víctima de 59 años y prendieron fuego a la vivienda. Un día después la persona fue encontrada sin vida y semi calcinada dentro de un vehículo abandonado en la comunidad La Carroza, en la misma localidad.
(APHA)