Autoridades de la Fiscalía General del Estado cumplieron una orden de aprehensión en contra de cinco individuos. Cuatro por homicidios calificados cometidos en Nuevo León y uno por un intento de feminicidio ocurrido en la Ciudad de México.
En el primer caso, Rodolfo “N”, de 27 años, fue detenido por su presunta responsabilidad por hechos ocurridos el pasado nueve de octubre de 2024, en la colonia Condesa, en Monterrey, donde fue asesinado José Rubén, de 59 años.
En el segundo hecho, Marco “N” de 20, y José “N”, de 24 años, fueron capturados por su presunta participación en la muerte de Juan Carlos, de 42 años, el 31 de marzo de 2025, en la calle Nueva Alborada, de la colonia Nuevo Renacimiento, en García.
En el tercer hecho fue girada una orden en contra de Hiram “N”, de 19 años, por los delitos de homicidio calificado y lesiones, luego de que dos adolescentes, 17 y 14 años, fueron atacados el seis de octubre de 2024, en la colonia Urbivilla Real, en Juárez.
Por último, Omar Eduardo “N”, de 34 años, quedó aprehendido tras ser acusado de feminicidio en grado de tentativa y daños en propiedad doloso, cometidos en la Ciudad de México, el 26 de febrero de 2025.
Como consecuencia, los cinco hombres fueron internados en un penal, cuatro quedaron en un reclusorio de Nuevo León y uno en la capital del país.
(APHA)