Nacional Apoya AMLO democratizar las universidades

Por:
martes 31 de Enero de 2023

Por Redacción


Ciudad de México. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es necesario democratizar en la medida de lo posible a las universidades de todo el país.

 

"Hay que democratizar lo más que se pueda, las escuelas. Tiene que haber democracia en la casa, las escuelas y desde luego en la vida pública, nosotros no nos podemos meter con las universidades, pero alienta que hay movimientos en las universidades para que haya democracia, transparencia, que no haya corrupción, cacicazgos", declaró.

 

Al mismo tiempo habló sobre la propuesta para reformar la ley 4 que rige en la Universidad de Sonora, a lo que el aseguró que el Gobierno no tiene por que meterse en estos asuntos, pues es un asunto de académicos y estudiantes.

 

"El Gobierno no debe meterse en la vida de los sindicatos ni de las universidades, pero si se está viviendo un ambiente anticorrupción, donde ya no debe existir el amiguismo, nepotismo, claro que hay una especie de contagio y en todos los ámbitos, terrenos de la vida pública se están expresando cada vez con más libertad, eso es muy bueno", dijo.

 

Además, respaldo el trabajo que ha llevado a cargo el gobernador de dicha entidad, Alfonso Durazo, a quien calificó como un buen consultor.

 

“Él es un buen consultor (Alfonso Durazo) y sí hay que democratizar lo más que se pueda las escuelas. La democracia es una forma de vida, no solo un sistema político”, refirió.