El gobierno del estado de Baja California realizó un operativo donde se aseguraron diversos artículos conocidos como “chinos”, con estas acciones se sumaron más de 500 millones de pesos en artículos que incumplen con las medias pertinentes como lo son la ejecución de aranceles, correcto etiquetado y permisos sanitarios.
En Ensenada, se decomisaron más de 3 millones de artículos en tan solo las primeras cuatro horas del operativo, respecto a las principales problemáticas puntualizó el secretario de Economía, Marcelo Ebrad.
De igual manera informó que el siguiente paso será el retiro de licencias a agencias aduanales; destacó que entre un 15 y 18 % del total de las agencias se encuentran en investigación y adelantó se revisarán las bodegas donde se almacenan dichos artículos.
Debido a los precios económicos este tipo de productos tienden a ser preferenciales para los consumidores, ante esto el secretario puntualizó en tres acciones a futuro para impulsar la economía y compra nacional, sin afectar al consumidor como lo fue el aumento de aranceles.
En los operativos participaron autoridades como Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, entre otros.
(CAGG)