Deportes Apenitas...Tigres Femenil venció a Bravas por la mínima

Por: Juan Carlos Monroy
Jueves 25 de Abril de 2024

Otro partido más a la lista donde Tigres Femenil si bien suma, su funcionamiento deja mucho que desear. El equipo felino recibió la visita de las Bravas a las cuales apenas pudieron vencer 1-0 en la cancha del Estadio Universitario. Pero ojo, este tipo de circunstancias ya ha pasado anteriormente y es bien sabido que, en la Liguilla, este equipo se transforma.


Un primer tiempo donde inicialmente se presentó algo que suele suceder a menudo cuando Las Amazonas están en casa: la visita tuvo el balón y salió a jugar de tú a tú, a pesar del poderío que distingue al conjunto regiomontano cuando es local. Si bien no tiraron a portería de la mejor manera posible, las juarenses tenían intenciones y el mensaje fue claro: no visitaron el Uni para echarse atrás. Un 5-2-3 en defensiva, 4-3-3 en ataque, con la incursión de Janelly Farías entre la central y la contención.


No obstante, cualquier error ante las actuales Campeonas, seguro lo terminas pagando caro. Bravas no pudo salir de su propia cancha y en su afán de querer acabar con el ataque auriazul, un penal muy en la cornisa, pero al final señalado por una presunta falta sobre Lizbeth Ovalle. Justamente, La Maga tomó el esférico y venció sin problema a Renata Masciarelli para no solo abrir el marcador al 14’, sino que también festejar así su gol 100 enfundada en la casaca de Tigres. Sí, hecho histórico.


 


En ese momento, se pensaba que comenzaría una mayor dinámica y sobre todo intención de más goles por parte de las regias. No obstante, tremendo bache en el que cayó el encuentro, a tal grado que los aficionados presentes en el Volcán, comenzaron a gritar pidiéndole cambios a Milagros Martínez. El nombre más sonado: Joseline Montoya, la cual viene saliendo de una lesión, pero que, anterior a ella, tuvo poca continuidad.


En el ocaso de compromiso, finalmente dos contras idénticas, de las que tanto quiso Bravas en el encuentro, se quedaron cerca de ser el gol del empate. Prisca Chilufya no pudo ante la enorme reacción de Cecilia Santiago. Heroína.


Llegó el silbatazo y aunque la visita le puso ímpetu, al final, no les alcanzó. Tigres llegó a 40 unidades en la competencia, retomando el liderato general por encima de Rayadas. Para la siguiente jornada, Las Amazonas recibirán la visita de las Centellas, el lunes 29 de abril a las 19:00 horas en el Universitario.


Por su parte, Bravas peligra de perderse la Fiesta Grande del torneo. Son 23 puntos y ahora no hay tiempo para lamentaciones, puesto que recibirán a las albiazules de Amelia Valverde, el mismo día 29, pero a las 21:10 horas en el Olímpico Benito Juárez.


Te puede interesar:


 


 


(HR)