Para agilizar los trabajos de construcción en la estación Ruiz Cortines de la Línea 6 del Metro, el director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, informó que a partir de la noche del miércoles se implementarán restricciones viales en la avenida Miguel Alemán, las cuales se mantendrán hasta diciembre.
Durante la conferencia El Nuevo León Informa, Vargas Molina explicó que los cierres serán temporales y se aplicarán en los carriles con dirección al Aeropuerto, con el fin de avanzar en la edificación de 20 pilas, 11 zapatas, 15 columnas, 11 capiteles, entre otras estructuras.
El funcionario indicó que las rutas alternas para los automovilistas serán continuar por la avenida Miguel Alemán y luego incorporarse a la calle Vereda de Tamarindos, o bien desviar por la avenida San Rafael, subir por López Mateos y seguir hasta la calle Profesora María Valdez.
Otra alternativa será descender hacia el sur por la calle Nueva hasta llegar a la avenida Constitución. También se podrá circular por Miguel Alemán o San Rafael en dirección a la calle Profesor Juan Guzmán.
Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informó que, a dos semanas del cierre temporal de cinco kilómetros en los carriles exprés de Constitución, se ha logrado un avance del 2.5 % adicional al registrado antes de la interrupción, respecto al total de trabajos programados en ese tramo.
(CAGG)