Por Alma de la Rosa Flores
Monterrey.- Aumentar la conectividad aérea será uno de los beneficios de la alianza entre VINCI Concesiones y el Grupo OMA informó el presidente del mayor operador privado de aeropuertos del mundo, Nicolas Notebaert.
Al visitar el Aeropuerto Internacional de Monterrey, el CEO dijo que VINCI Concesiones expande sus operaciones en América y se establece por primera vez en México generando gestión de proyectos y una transición ambiental.
"No vamos a construir aquí, vamos a hacer la optimización de las obras para futuro que es la mejora para crecimiento de OMA. Creemos que para el futuro la ambición económica técnicamente en sí sea parte humana y para nosotros es un modelo de visión moderna de una compañía, de equilibrio de transformancia global" señaló.
Por su parte, el director General de OMA, Ricardo Dueñas destacó que con la experiencia de ambos grupos aeroportuarios se tomarán acciones estratégicas para impulsar el crecimiento en el mercado americano que representará un impacto positivo en la región.
De acuerdo con información de ambos grupos la alianza permitirá a OMA ingresar a la red internacional de más de 60 aeropuertos en 12 países de VINCI Aeropuertos, que recibió a 209 millones de pasajeros en 2022.
Además, beneficiará al operador de 13 aeropuertos mexicanos mediante programas de capacitación y optimización de la experiencia del pasajero, a través de la expansión y renovación de la infraestructura aeroportuaria y mejorar el servicio.
(JCC)