La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García denunció que el antiguo régimen se niega a morir y que, así como existe temporada de zopilotes a nivel nacional contra la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, también existe contra su administración.
Esto lo indicó debido a las críticas que existen por los niveles de violencia que se han registrado en el estado y que es parte de una campaña en su contra por parte de la oposición por casos como el hallazgo de restos humanos en una carretera y el motín ocurrido en el CERESO de Tuxpan.
Durante una conferencia de prensa este martes, la mandataria estatal recordó que, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, concluyó un régimen de 35 años que representaban al neoliberalismo.
Destacó que a pesar de eso existen opositores que continúan criticándolos por sus fallas.
Nahle García agregó que en su movimiento no se acepta a cualquiera y que está formado por gente comprometida, aunque se haya señalado que dentro existen personas que siguen generando golpeteo político.
Adelantó que, para contrarrestar la inseguridad, estarán llegando a la entidad casi 400 elementos de la Guardia Nacional y de la Marina.
La gobernadora señaló que serán la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado quienes analizarán y decidirán qué información sobre el motín en el penal de Tuxpan y el hallazgo de restos humanos en la carretera estatal podrá hacerse pública.
Concluyó diciendo que los avances de las investigaciones se darán a conocer el próximo jueves y viernes.
(CAGG)