Al asegurar que el repunte de homicidios, es por delitos con arma blanca y los tipifican como dolosos, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas, confió en que en los próximos meses el trabajo de las corporaciones se vea reflejado y bajen los asesinatos.
En la conferencia El Nuevo León Informa al concluir la Mesa de Construcción para la Paz y Seguridad, Escamilla Vargas detalló que lograron 369 detenciones relevantes, 42 de ellas objetivos prioritarios al cierre de abril.
El funcionario lamentó el fallecimiento en el cumplimiento de su deber de los tres elementos de seguridad en el mes de abril y el inicio de mayo, sumando así seis los uniformados estatales que perdieron la vida en lo que va del año, tres de Fuerza Civil y tres de la Fiscalía General de Justicia.
De los resultados con la llegada de Omar Escobar Figueroa como comisionado de Seguridad Federal para coordinar el Operativo Enjambre en Nuevo León, Escamilla Vargas aseguró que su apoyo ha sido positivo en la mesa de seguridad.
(APHA)