Más de un millón de alumnos de educación básica iniciaron el ciclo escolar 2025-2026 en Nuevo León, donde niños y adolescentes demostraron estar emocionados de entrar a los planteles para divertirse.
Los padres de familia manifestaron estar listos para el inicio de clases, no obstante, los menores confesaron sentirse “nerviosos” por regresar a la rutina después de tanto tiempo de vacaciones, que aprovecharon para salir y jugar.
Incluso, muchos expresaron su deseo de hacer nuevos amigos y retomar materias como matemáticas, después de haber disfrutado actividades recreativas como nadar en albercas y más.
Para garantizar la seguridad en el entorno escolar, autoridades municipales pusieron en marcha un operativo vial.
Desde las 7:00 horas del lunes, 80 elementos de tránsito se desplegaron en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y Ruperto Martínez en la zona centro de Monterrey.
El director de Vialidad y Tránsito, Ricardo González, informó que esta medida se implementará de forma permanente en diversos sectores. Además, exhortó a padres de familia a respetar los límites de velocidad y fomentar el uso de puentes peatonales.
Los elementos colaborarán en las zonas escolares en tres turnos: de 7:00 a 9:30 horas, de 11:30 a 14:30, y de 16:30 a 18:30 horas.
(CAGG)