Con el objetivo de brindar una visión más amplia del Ejército, la Base Aérea Militar número 14, ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León, abrió sus puertas a un grupo de estudiantes y docentes del Instituto Rebsamen.
A través de un recorrido por cinco estaciones, donde se promovieron valores como el patriotismo, la disciplina y el trabajo en equipo, un grupo de 26 alumnos de secundaria del municipio de Monterrey recibió información sobre las distintas especialidades de la Fuerza Aérea.
El teniente de la Fuerza Aérea, Armando Alcantar Anaya, destacó que para ellos es un honor recibir a los jóvenes en las instalaciones militares, ya que esperan que en el futuro puedan convertirse en sus compañeros.
Durante las pláticas se abordaron temas como meteorología, logística aérea y primeros auxilios, con el objetivo de que los estudiantes conocieran el equipamiento e instalaciones, además de resolver cada una de sus dudas.
Finalmente, la visita al hangar del Escuadrón Aéreo 108 y la presentación de sus aeronaves causaron gran entusiasmo entre los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y abordar el helicóptero UH-60M, utilizado en misiones de transporte táctico de tropas, abastecimiento, traslado de funcionarios y rescate aeromédico.
A partir de este encuentro, se extendió la invitación a instituciones educativas, desde nivel preescolar hasta universitario, para que programen visitas guiadas y conozcan de cerca las funciones y capacidades de la Fuerza Aérea.
(APHA)