Por Maleny Quezada
Nuevo León.- Muchas personas pasamos largos períodos de tiempo sentados, y solemos adoptar una postura encorvada, lo que nos puede llevar a sufrir dolores de espalda, estos hábitos llegan a afectar la columna vertebral que se encarga de proporcionar soporte, además de rodear y proteger la médula espinal.
Enseguida, enlistamos algunos nutrientes que apoyarán en su fortalecimiento
Algo fundamental para fortalecer los huesos es el calcio, el cual se encuentra en alimentos como el brócoli, salmón, sardinas, col, leche y algunos derivados lácteos. El magnesio, por su parte, proporciona buen funcionamiento de los músculos, y se encuentra en el arroz integral, quinoa, frambuesas, plátano, entre otros.
La vitamina D apoya al organismo a una mayor absorción del calcio, y de igual forma influye en el sistema inmune y funcionamiento de los músculos, algunos alimentos que aportan este nutriente son el atún, huevos y pescados grasos. Otra vitamina importante es la C, la cual es un buen antioxidante y mejora la absorción del hierro.
El fósforo es también de gran ayuda para la columna, ya que tiene como principal función la formación de dientes y huesos, este mineral puede obtenerse de cereales, huevos, carne, leche, nueces, lentejas o guisantes.
Es importante cuidar la salud de la columna, pues es imprescindible para la movilidad de la zona superior del cuerpo y sirve como punto de anclaje de los músculos, huesos y órganos.