Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados dio a conocer que “van con todo” en su iniciativa de reforma constitucional para eliminar el fuero a legisladoras, legisladores, gobernadoras, gobernadores, así como a la persona titular del Ejecutivo.
En el marco de la conferencia “Construyendo Justicia”, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, el legislador denominó el fuero como una “vergüenza nacional”, por lo que buscan reformar el artículo 111 de la Constitución Mexicana para erradicarlo, al denominarlo como uno de los grandes desafíos que se tiene como sociedad mexicana.
A su vez, Ramírez Cuéllar expresó que el fuero es un factor que ha alimentado la desconfianza pública y que su eliminación es esencial para que las instituciones recuperen la credibilidad.
Del mismo modo, manifestó que buscan que los políticos estén en las mismas condiciones que los ciudadanos y comparezcan cuando son convocados por una autoridad judicial.
Finalmente, comentó que actualmente cuentan con mucho apoyo por parte de los congresos locales, senadores y diputados de todos los partidos. Sin embargo, esperan que tras entablar diálogo con las y los diputados de Nuevo León, los acompañen en la decisión de quitar el fuero.
(APHA)