El valor del impuesto predial en Guadalupe, Nuevo León, no tendrá incremento y se mantendrán fijos los valores catastrales vigentes desde el 2024, afirmó el alcalde Héctor García.
El funcionario explicó que, gracias a la confianza de la ciudadanía, continúan recibiendo pagos por este concepto incluso en octubre. Por ello, aseguró que una forma de retribuir ese respaldo es proteger la economía familiar.
García señaló que no habrá aumento en el predial, ya que con los recursos actuales se ha logrado realizar una gran cantidad de obras públicas, por lo que consideró innecesario cobrar más a los contribuyentes.
Asimismo, informó que durante los meses de noviembre y diciembre se aplicarán descuentos de hasta el 100 % en recargos de años anteriores, además de una reducción del 50 % en cargos y sanciones.
Finalmente, el alcalde destacó que su administración busca “hacer más con menos”, motivo por el cual diariamente se pavimentan calles, se sustituyen luminarias y se brinda apoyo a personas en situación vulnerable, entre otras acciones.
(APHA)