El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, entregó 10 unidades de vigilancia inteligente a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, como parte de la estrategia Escudo García, orientada a fortalecer la prevención de delitos en el municipio.
Las nuevas patrullas están equipadas con ocho cámaras por unidad, sistemas de reconocimiento facial, lectura de placas y conexión en tiempo real con el C4, además de herramientas digitales que permiten una mejor coordinación operativa en campo. El edil señalo que este equipamiento representa un avance significativo en materia de seguridad. Durante la entrega Guerra Cavazos estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Guadalupe Saldaña Vargas y el comisario general Juan Guillermo Torres Falcón.
Las unidades ya se encuentran operando en la zona Valle de Lincoln, donde realizan labores de mapeo territorial, filtros en accesos, patrullajes y operativos conjuntos con apoyo aéreo, en coordinación con la Policía de García, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
En el evento, Guerra Cavazos destacó que en lo que va del año se han realizado más de 5 mil detenciones, se aseguraron 112 armas cortas y entre 15 y 20 armas largas, así como el decomiso de 750 vehículos.
Además, subrayó la depuración institucional con la baja de más de 180 elementos, algunos de ellos enfrentan procesos legales.
El Gobierno municipal reiteró su compromiso de continuar reforzando las acciones de seguridad con el objetivo de garantizar mayor tranquilidad y bienestar a las familias de García.
(FAGG)