El cuidado de las descargas sanitarias es uno de los temas que actualmente preocupa a los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, ya que el 80 % de los problemas en el alcantarillado son causados por la acumulación de basura, declaró Juan Ignacio Barragán, director general de la paraestatal.
Fue en el evento Transformando el Régimen del Agua en México, Hacia una Ley General de Aguas y Reformas a la Ley de Aguas Nacionales, el funcionario estatal dio a conocer que dicha problemática se presenta con mayor frecuencia en cuatro municipios de la entidad, ubicados en las laderas, Monterrey, General Escobedo, Guadalupe y Juárez.
Del mismo modo, con el motivo a la modificación de la Ley de Aguas Nacionales, Barragán Villarreal compartió algunas de las propuestas por parte de la paraestatal a ser incluidas, principalmente, la regulación de aguas residuales, industriales y comerciales, así como garantizar las normas de calidad.
Finalmente, estimó que con diálogo, voluntad política y acción conjunta lograrán sentar las bases para un futuro hídrico más resiliente.
(MMSV)