Nuevo León.- Representantes de la justicia en Nuevo León indicaron que existe una buena coordinación en el sistema de seguridad, pero todavía existen áreas de crecimiento.
Durante una conferencia de las organizaciones que integran ¿Cómo Vamos Nuevo León?, se llevó a cabo el evento Diálogo sobre Seguridad y Justicia en Nuevo León, donde participaron el secretario de Seguridad Gerardo Escamilla Vargas, el encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce Jardón y el presidente del Poder Judicial en Nuevo León, Arturo Salinas Garza.
Arce Jardón mencionó que, aunque se ha tenido una percepción de incremento de crímenes y delitos por parte de la ciudadanía, el apoyo entre los niveles ha permitido mejorar varias áreas.
Por su parte, Salinas Garza, explicó que la prevención es el resultado de trabajar de la mano en coordinación.
Las detenciones obtenidas dentro del estado evitan que siga aumentando la inseguridad, no obstante, que también se deben perfeccionar los procesos, añadió.
De igual modo el titular de Seguridad señaló que la inversión a este ámbito ha permitido la colaboración entre las corporaciones.
Arce Jardón reconoció que las Mesas de Seguridad que han permitido esta coordinación y que seguirán garantizando la seguridad para los ciudadanos.
(MACV)