Negocios Afirma S&P Global Ratings perspectiva de calificación crediticia es positiva en el Estado

Por:
Jueves 16 de Marzo de 2023

Por Lorena Montemayor


Nuevo León.- S&P Global Ratings, agencia de calificación de riesgo estadounidense en servicios financieros, afirmó que la calificación crediticia en escala nacional de Nuevo León cambió de estable a positiva.


Fue mediante un comunicado que la empresa informó que la calificación es otorgada debido a las nuevas inversiones que se esperan en la entidad, mismas que contribuirán  al dinamismo económico y a la recaudación local.


Mencionaron que la perspectiva positiva se refleja mediante la expectativa de que el Estado registre un sólido dinamismo económico y un desempeño presupuestal sano junto con políticas financieras disciplinadas.


La agencia aseguró que Nuevo León será uno de los Estados más beneficiados por las tendencias de relocalización de cadenas de valor a nivel global gracias a la existencia de una industria manufacturera diversificada, así como su cercanía y conectividad con los Estados Unidos.


Se prevé que en los próximos 12 a 18 meses la calificación pueda subir siempre y cuando mejore el perfil de deuda, lo que reduciría la carga de intereses y la dependencia de deuda de corto plazo.