Internacional Afirma ‘El Grande’ colaborar en la captura del ‘Rey’ Zambada

Por:
martes 24 de Enero de 2023

Por Redacción


Nueva York. - Este martes, Sergio Villarreal "El Grande", exoperador del cártel de los Beltrán Leyva, afirmó haber participado en la captura de Jesús Zambada García, alias "El Rey Zambada", en una Corte de Brooklyn, Nueva York, donde se lleva a cabo el juicio contra Genaro García Luna, quien fungió como Secretario de Seguridad Pública en la Administración del expresidente Felipe Calderón.


De acuerdo con el ex narcotraficante, en dicho operativo en el que fue capturado "El Rey Zambada", él participó junto con otros sicarios disfrazados de agentes de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).


Además, aseguró que los capos fueron los que acorralaron al narcotraficante y posteriormente llegó la Policía de la Ciudad de México para ayudarlos. Antes de que se lo entregaran a las autoridades, fotografiaron a "El Rey Zambada" por temor de que lo "intercambiaran".


"En México todo puede pasar, la corrupción es muy grande, y se cambian detenidos en los operativos", dijo.


Respecto a García Luna, "El Grande" testificó que el ex funcionario le proporcionó al Cártel de Sinaloa equipos de vigilancia de "un tipo israelí" en la Ciudad de México.