Los videojuegos son una pasión que disfrutan millones de personas en el mundo, pero para Héctor Flores se han convertido en una carrera profesional, llevándolo a participar en algunos de los títulos más exitosos de la actualidad.
Egresado de la Licenciatura en Multimedia y Animación Digital de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Héctor ha trabajado en videojuegos como Madden 23 y Madden 24, colaborando en áreas como el diseño de personajes, modelado 3D, texturizado realista y supervisión creativa.
Lo que comenzó como simples tardes de diversión frente a una consola, lo transformó en un artista digital reconocido a nivel mundial, cumpliendo un sueño que lo acompañó desde la infancia.
Señaló que siempre se sintió fascinado por el mundo del entretenimiento digital y que, desde su etapa como estudiante en la Máxima Casa de Estudios, su objetivo fue claro: usar su creatividad para abrirse camino en el universo de los pixeles.
En la carrera se especializó en softwares avanzados para animación 3D, así, conoció y dominó las herramientas necesarias para pedir una oportunidad en la industria.
El joven relató cómo disfrutó cada semestre por todos los programas que le enseñaban para desarrollar y modelar las creaciones que ahora cientos de gamers pueden utilizar en sus consolas.
Desde efectos especiales, simulación de líquidos, presencia de humo, explosiones y demás imágenes que nutren las experiencias de cada persona que vive la misma pasión que lo llevó a dedicarse a este medio.
En la actualidad, Flores Hernández trabaja para la empresa CGBot, en la que se realizan videojuegos denominados Triple A, los cuales son desarrollados en un estudio profesional y que abarcan un mercado mundial.
Mencionó que le ha tocado modelar props, muebles, luces y realizar actualizaciones a estadios de archivos viejos para que ahora cuenten con más poligonaje y figuras mejoradas.
Flores Hernández recomendó a los estudiantes a buscar oportunidades en la localidad y ganar experiencia antes de concluir la carrera para ser más competitivos y un día verán sus nombres dentro de los créditos de sus juegos favoritos.
(CAGG)