México.-Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron a conocer que, si este domingo se abría la posibilidad para la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente del partido, la institución política dejaría de existir.
La Asamblea Nacional del PRI tuvo como objetivo erradicar los impedimentos para la reelección que puede darle paso a la repetición del cargo a Moreno, lo que ha generado un profundo rechazo por parte de varios sectores del organismo tricolor.
El exsecretario de Educación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño, declaró en una entrevista que la reelección de Moreno a la presidencia del PRI sería una traición a la esencia del partido y que, en este proceso, los priistas “marcharán a su propio funeral”.
Cabe recordar que hace una semana, el Frente Amplio de Renovación Interna del PRI conformado por exgobernadores, exlegisladores y exdirectivos, exigió la renuncia de Moreno Cárdenas a la presidencia del partido y solicitaron, además, que la Asamblea se pospusiera.
José Encarnación Alfaro, simpatizante del partido y miembro de la Asamblea General dio a conocer en una entrevista que esta reforma estatutaria busca mantener a Moreno en el cargo, debido a que aspira a estar en la contienda presidencial del 2030, esto sin tomar en cuenta que sus acciones pueden llevar a la extinción del partido durante las elecciones del 2027.
(MACV)