Nacional Acusa INE a Gobierno Federal de querer destazarlos

Por:
Viernes 27 de Enero de 2023

Por Redacción


Ciudad de México. - El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, acusó que hay una gran campaña desde el Gobierno Federal de querer ‘destazar’ al órgano electoral.


"'Descuarticen al INE', se dijo, y lo hicieron, 'o destácenlo, para el caso es lo mismo. Entonces, vamos a defender al Servicio Electoral que esta reforma destaza", apuntó Córdova.


Aunque no dio nombres, también acusó que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López haya instruido a los legisladores de irse contra el Servicio Electoral.


"Vamos a combatir todas las decisiones que en estas normas ponen en entredicho y prácticamente desmantelan, descuartizan () Hoy sabemos, por testimonios (de quienes) estuvieron presentes, que esa fue la palabra que utilizó el titular de la Política Interior cuando fue a cabildear en el Senado para que los legisladores de su partido votaran a favor de esta reforma", explicó.


Córdova Vianello junto a los demás consejeros electorales anunciaron que la próxima semana presentarán la primera controversia constitucional contra la Ley de Comunicación Social y la Ley de Responsabilidades, que ya están publicadas.