Como plan para este fin de semana, cientos de familias acudieron a aplicarse las vacunas de la temporada invernal al módulo drive thru instalado en el Estadio Universitario en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
En rueda de prensa, la secretaria de salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, dio a conocer que durante la campaña se inmunizará contra la influenza, COVID-19 y neumococo, así como aquellas dedicadas para completar los esquemas del Programa Permanente de Vacunación para las niñas y niños.
Asimismo, la funcionaria explicó que ante la respuesta de la ciudadanía en esta campaña estimaron la aplicación de 4 mil dosis y reiteró que será hasta el mes de marzo del próximo año cuando culmine la iniciativa, bajo la meta de aplicar un millón 600 mil dosis.
Al lugar llegaron algunas familias a bordo de su vehículo y otras a pie, pero todas recibieron el biológico en menos de 5 minutos, permitiendo una atención ágil ante la alta afluencia.
Finalmente, la dependencia estatal invitó a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales, en las cuales revelarán donde se ubicarán los próximos módulos en el Área Metropolitana.
Esta campaña, instalada en el estacionamiento de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue supervisada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León.
(APHA)