La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que se mantiene activo el Plan Marina en sus fases de Prevención y Auxilio, en Veracruz y Tamaulipas, con el fin de auxiliar a la población civil por los remanentes que dejó la tormenta tropical Barry en su paso por esos estados.
La Primera Región Naval, con sede en Veracruz y jurisdicción en Tuxpan, así como en La Pesca y Ciudad Madero, Tamaulipas, se encuentra preparada con un estado de fuerza de 3 mil 379 efectivos, dos Brigadas de Reacción a Emergencias con 200 elementos, 61 vehículos, 18 embarcaciones, seis aeronaves y seis equipos especializados, para llevar a cabo tareas de desalojo y salvaguardar la vida de las personas.
También se llevarán cocinas móviles y una planta potabilizadora de agua, además se integraron tres grupos de atención a emergencias, compuestos por 35 efectivos, cada uno para auxiliar a la población afectada por las inundaciones.
Asimismo, integrantes de Sanidad Naval se alistaron para brindar atención médica a heridos y las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSARES) de citados Mandos Navales, que se encuentran alertadas para efectuar las coordinaciones con las autoridades de Protección Civil en esas entidades.
A los ciudadanos se les solicitó mantenerse informados y atender las medidas que las autoridades estatales y locales indiquen.
(CAGG)