Un autobús de turismo y una camioneta particular protagonizaron un choque que dejó como resultado a una mujer sin vida y diez personas lesionadas, seis de ellos con lesiones de gravedad y cuatro con heridas leves, en la carretera Nacional, en Linares, Nuevo León.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 180, cerca de la comunidad la Cruz, alrededor de las 23:30 horas del sábado, el camión sin razón social se dirigía de regreso a la ciudad de Tamazunchale, San Luis Potosí, con 62 viajeros. Los 51 pasajeros restantes continuaron su viaje en otro transporte, mientras que elementos de Protección Civil estatal, local y de Montemorelos, así como paramédicos de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), apoyaron con la atención y trasladaron a distintos hospitales a los heridos.
Según pasajeros testigos y las primeras investigaciones preliminares, mencionaron que la camioneta pick up color blanca circulaba en sentido contrario, para luego impactar de frente contra la unidad turística que salió de Monterrey. En el lugar Bomberos de Linares y Guardia Nacional permanecieron para eliminar riesgos y abrieron la circulación hasta las primeras horas de la madrugada del domingo.
(FAGG)