Nuevo León.- Museo La Milarca abrió sus puertas en San Pedro Garza García y se integra a los espacios culturales de Nuevo León, al brindar la oportunidad a los ciudadanos de apreciar más de tres mil piezas de distintas culturas y épocas.
Luego de varios meses de espera, la secretaria de Cultura, Melissa Segura, estuvo presente durante este viernes, en el primer recorrido del que llamó, un proyecto muy importante para la oferta de museos en el estado.
Desde el piso hasta el techo, los visitantes podrán apreciar objetos valiosos que van desde monedas antiguas y cuadros, hasta figuras de cerámica que el coleccionista Mauricio Fernández Garza ha recolectado con el paso de los años.
Esta es una oportunidad para poner al estado dentro del valor histórico que tiene, así lo mencionó el cronista de Rayones, Hernán Farías Gómez.
Aunque desde muy temprano ya había personas formadas esperando a que abriera sus puertas, Martha Cornejo tuvo la suerte de ser la primera visitante del museo, por lo que recibió un reconocimiento y un par de regalos de parte de la funcionaria estatal.
Cuando finalizó el recorrido, la primera visitante de La Milarca compartió algunas de sus impresiones, así como un par de sugerencias sobre cómo se podría mejorar la experiencia.
Los horarios de visita son de martes a domingo y el costo de la entrada es de 100 pesos; con precio especial de 50, para docentes y estudiantes. Además, la entrada será gratuita para menores de 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores.
Los boletos están disponibles a través de la página museolamilarca.mx, así como en la taquilla del museo que se encuentra ubicado dentro del parque Rufino Tamayo.
(MACV)