Una madrugada violenta se vivió en el kilómetro 10 de la carretera Cadereyta-Allende tras una persecución y enfrentamiento armado en el que cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos policiacos.
El ataque tuvo lugar cerca de las 2:00 horas de este viernes, derivando un fuerte despliegue policiaco y el cierre total de la circulación en la vía carretera.
A reserva de las investigaciones, trascendió que locatarios reportaron a las autoridades la presencia de un grupo de personas armadas a bordo de una camioneta en el área, que presuntamente cometían asaltos en esta arteria vial.
De manera puntual, los efectivos de la Policía de Reacción del municipio de Cadereyta Jiménez y elementos de Fuerza Civil se trasladaron al sitio donde inició el intercambio de balas entre los uniformados y los agresores, lo cual derivó en una persecución.
Según información preliminar, el enfrentamiento dejó a cuatro de los presuntos delincuentes abatidos en el lugar, tres hombres y una mujer, de los cuales su identidad no ha sido revelada. La unidad de color rojo en la que viajaban terminó entre la maleza de la vía en dirección a Cadereyta.
El secretario de Seguridad en Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas reveló que los oficiales realizaban labores de inteligencia cuando sufrieron una agresión con armas de fuego que repelieron. Asimismo, confirmó que los policías municipales que participaron en el enfrentamiento se encuentran bien de salud.
En ambos sentidos la vía carretera fue cerrada al paso de los automovilistas como medida preventiva.
El sitio fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes llevaron a cabo un operativo de búsqueda de los otros presuntos delincuentes que huyeron del lugar.
Personal pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargó de llevar a cabo las indagatorias correspondientes en el lugar del ataque.
(APHA)