La Central de Autobuses de Monterrey, Nuevo León, fue abarrotada por cientos de personas que buscaron viajar a los demás estados de la república para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares.
Entre los destinos más solicitados son la Ciudad de México y las personas que arriban a la entidad en su mayoría son de Veracruz, no obstante, son de muchos lugares los individuos que se trasladan para celebrar esta Navidad y fin de año 2024, informó una representante de una línea de autobuses.
Desde Oaxaca, con comida como las tlayudas y mole, Luisa y su esposo Bernardo, se trasladaron por más de 20 horas, para llegar a la Sultana del Norte, para visitar a sus hijas y cenar bacalao.
En otro caso, una joven que trabaja en Saltillo, Coahuila, tomó un autobús para Sabinas Hidalgo, ya que, planea disfrutar de las tradiciones católicas como el Nacimiento del Niño Jesús, con sus padres.
Existen quienes extrañan su lugar de origen y regresan durante esta temporada para festejar con sus seres queridos, comentó otra visitante.
Los costos de los pasajes oscilan desde los 215 pesos, que son para los lugares más cercanos, hasta los 2 mil 700 y los considerados como redondos, suelen llegar hasta los 3 mil 500.
Sin embargo, debido a la temporada, algunas líneas de transportes, ya se encuentran saturadas por lo que muchos ciudadanos tuvieron que postergar sus viajes.
(CAGG)