Local 65 % de avance del Puente Díaz-Ordaz en Santa Catarina

Por: Gisel Cantú
Jueves 28 de Marzo de 2024

La construcción del segundo cuerpo norte del puente Díaz Ordaz-Manuel Ordóñez, en el municipio de Santa Catarina, tiene un avance del 65 %.

 

Las obras implican trabajos de suministros y colocación de material de terraplén en las rampas poniente y oriente, así como la instalación de escamas en el primer sentido, la construcción de losas de concreto armado, montajes de trabes y el acomodo de diafragmas.


 

Además, se preparan las áreas para la integración de la infraestructura de banquetas, estaciones de transferencia para el transporte público, semaforización peatonal y vehicular, iluminación, y áreas de contemplación.

 

También se incluye la introducción subterránea de los servicios aéreos que regeneran la imagen urbana, así como la disminución de los índices de contaminación; además del pluvial, bahías de transporte y corredores verdes.




 

El paso a desnivel será reforzado con instalaciones conectadas al C4 municipal y al C5 estatal, lo que fortalecerá la labor de vigilancia y seguridad en esa intersección. 

 

La operación del paso vial mejorará la movilidad en este sector de acceso a la zona metropolitana, donde circulan 100 mil vehículos diarios, 14 % de ellos son unidades de carga.


(JMML)